Per celebrar la recuperació de la seva imatge original s’ha organitzat la presentació dels Gegants Americanos el 22 de maig a les 12 h a la sala Cinema El Retiro. Per poder veure’l en directe caldrà treure una entrada gratuïta a partir del 7 de maig a culturasitges.cat/entrades. En paral·lel, l’acte també serà retransmès en directe pel canal de youtube de l’Ajuntament de Sitges. El Panxito i la Panxita s’exposaran en la mostra ‘Tornem als orígens’ des del 22 de maig al 4 de juny a la Biblioteca Santiago Rusiñol. També es posarà en marxa del 15 de maig al 4 de juny la ‘Ruta dels Orígens’ per reviure el trajecte que van fer els Gegants Americanos l’agost del 1965, l’any que es van estrenar.

Los Gigantes Americanos

Los Gigantes Americanos restaurados se presentarán el 22 de mayo Para celebrar la recuperación de su imagen original se ha organizado la presentación de los Gigantes Americanos el 22 de mayo a las 12 h en la sala Cine El Retiro. Para poder verlo en directo habrá que sacar una entrada gratuita a partir del 7 de mayo a culturasitges.cat/entrades. En paralelo, …

El primer fin de semana sin confinamiento comarcal se ha empezado a notar en Sitges. En lo que debía ser el inicio "simbólico" de la temporada de verano, restaurantes y hoteles han notado un incremento de clientes. Aunque el mal tiempo ha hecho la pascua, las principales arterias comerciales del municipio se han llenado de visitantes. También algunas terrazas. "Esperamos que sea el comienzo para ir hacia la normalidad", asegura el presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Oskar Stöber. También los museos han notado un incremento de los visitantes este domingo.

Sitges primer fin de semana sin confinamiento comarcal

Sitges empieza a recuperar el turismo en el primer fin de semana sin confinamiento comarcal El primer fin de semana sin confinamiento comarcal se ha empezado a notar en Sitges. En lo que debía ser el inicio «simbólico» de la temporada de verano, restaurantes y hoteles han notado un incremento de clientes. Aunque el mal tiempo ha hecho la pascua, las principales …

programa siyes 2021

SIYES

Programa Siyes 2021 El evento de la apertura o fiesta SIYES verano 2021 de verano tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo, y ha sido presentado por Talino Planas (de profesión Sitges) que con el humor que lo caracteriza, explicó que la temporada durará hasta mediados de octubre que es cuando se hará el acto de clausura de …

Este fin de semana se instalan 17 baños en las playas de Sitges que se suman a los que se pusieron en marcha a principios de mes con el fin de dar respuesta a las personas mientras pasean coincidiendo con las restricciones de los establecimientos a raíz de la pandemia

Sitges sigue con el despliegue de servicios en las playas

Este fin de semana se instalan 17 baños en las playas de Sitges que se suman a los que se pusieron en marcha a principios de mes con el fin de dar respuesta a las personas mientras pasean coincidiendo con las restricciones de los establecimientos a raíz de la pandemia La concejalía de Playas pone en marcha a partir de …

Vislumbran 13 ballenas este fin de semana en la costa del Garraf

La Asociación cetáceo ha podido observar una concentración muy importante de rorcuales comunes en la zona del Garraf este fin de semana, dentro del proyecto de investigación que realiza a lo largo de todo el año para estudiar las poblaciones de cetáceos en la costa catalana central . Concretamente este fin de semana se han avistado un mínimo de 6 …

Sitges mejora el servicio de salvamento en las playas y ofrece formación a los bomberos

Sitges mejora el servicio de salvamento en las playas y ofrece formación a los bomberos

El servicio de salvamento pasa de 370.000 euros en 2020 a 710.000 euros esta temporada. La ampliación de la partida se destinará a la ampliación y regulación salarial del personal y del horario y la periodicidad del servicio, así como la adquisición de material y vehículos. La concejalía de Playas promueve una formación en salvamento marítimo para 17 Bomberos voluntarios para disponer …

El expediente se encuentra en exposición pública y nace con el objetivo de buscar la protección de este elemento característico de Sitges

Las «casetes» del Garraf

Las Casetes de la Playa del Garraf, camino de ser declaradas Bien Cultural de Interés Nacional El expediente se encuentra en exposición pública y nace con el objetivo de buscar la protección de este elemento característico de Sitges Las Casetes de la Playa del Garraf continúan su camino para ser declaradas Bien Cultural de Interés Nacional, concretamente dentro de la …

La Concejalía de Playas trabaja en la modificación de la ordenanza municipal que permitirá convertir una playa familiar en libre de humo, en una prueba piloto que en caso de obtener los resultados esperados se podrá ampliar a otras playas en próximas temporadas.

Convertir una playa de Sitges en libre de humo

Sitges inicia una prueba piloto para convertir una playa familiar en libre de humo La Concejalía de Playas trabaja en la modificación de la ordenanza municipal que permitirá convertir una playa familiar en libre de humo, en una prueba piloto que en caso de obtener los resultados esperados se podrá ampliar a otras playas en próximas temporadas. El concejal de …

La Feria de San Jordi seguirá los protocolos de seguridad anticovid: con el espacio perímetros y con aforos y colas controladas. Alrededor de la Diada también se han programado actividades literarias, musicales, danza y teatro.

Sant Jordi 2021

Sitges celebrará el día de Sant Jordi en el Paseo de la Ribera con medidas de seguridad La Feria de San Jordi seguirá los protocolos de seguridad anticovid: con el espacio perímetros y con aforos y colas controladas. Alrededor de la Diada también se han programado actividades literarias, musicales, danza y teatro. Sitges prepara el programa de actividades para vivir una …

El fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, el paseo Marítimo de Sitges acogerá la primera edición de Sitges Villa del Libro, una apuesta del consistorio de Sitges para el turismo cultural y la celebración de eventos que repercutan positivamente en el tejido económico y social del municipio.

Sitges se incorpora a la red de Vila del Libro

Sitges se incorpora a la red de villas del libro. Y presenta su primer festival El fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, el paseo Marítimo de Sitges acogerá la primera edición de Sitges Villa del Libro, una apuesta del consistorio de Sitges para el turismo cultural y la celebración de eventos que repercutan positivamente en el …