Platja de la Fragata, Sitges, Barcelona, La seva situació, just a sota de l'església de Santa Tecla i Sant Bartomeu, fan que aquesta platja sigui segurament la més dibuixada, fotografiada i admirada de Sitges. Situada al costat de l'Club Nàutic, és a més la platja preferida dels aficionats a l'voleibol. No hi ha serveis d'hamaques, cadires o tendals precisament per deixar espai per a les activitats esportives. Però és una cosa que no es troba a faltar. Amb un xiringuito és suficient per refrescar-se després d'exercitar-se una estona.

Las 19 mejores playas de Sitges

Playas urbanas y familiares, para ir con niños, de fácil acceso en transporte público. O calas pequeñas y de agua color turquesa dentro del Parc del Garraf. Playas de ambiente LGTBI. Playas para hacer deporte o para relajarse y olvidarse de todo.

Calas con vistas, calas donde no hace falta bañador y calas donde se puede llevar la mascota. Playas para entender el ambiente de la ciudad y playas donde tomar algo, con conciertos en directo y DJ en vivo.

Es cuestión de elegir. O de descubrir. Todo lo encontrarás en Playas de Sitges, Barcelona, España.

Playas de Sitges

Cala Ginesta

Se trata de una playa pequeña y exclusiva, con sombrillas, tumbonas, un chiringuito y un precioso entorno natural a lo largo de sus acantilados. Una de las playas más pequeñas de Sitges. Situada junto al puerto deportivo Ginesta, ofrece una opción aislada y, por lo tanto, tranquila. También puede ser el punto de partida o fin de una excursión al Parc del Garraf. A la cala se puede llegar a pie, dejando el coche en la carretera, o por el interior del puerto.

Cala Morisca

Una de las playas más emblemáticas de Sitges, donde el bañador es opcional. La cala, situada entre los acantilados del Parc del Garraf, ofrece un aspecto semisalvaje y un baño en aguas transparentes. Frecuentada por parejas y grupos de amigos, se puede acceder a pie desde la carretera C-31, o bien dejando el coche en el aparcamiento de pago del restaurante.

Playa del Garraf

En sus 380 metros de largo y aproximadamente 28 metros de ancho encontramos casi todos los servicios, incluyendo chiringuitos, alquiler de sillas y sombrillas, kayaks y botes a pedales, además de rampas de acceso y socorristas. Otra gran opción para alternar con las playas urbanas. Situada en el núcleo urbano de Garraf, es una playa con un encanto muy especial, marcada por el skyline Ãºnico que conforman las 33 cabañas de pescadores y antiguos operadores de la línea ferroviaria, situadas en la arena, y las montañas de la sierra de Coma Roja. Tranquila y familiar, se encuentra a solo 15 minutos en coche de Barcelona y tiene parada de tren.

Playa de les Botigues

Los 1415 metros de largo por 100 metros de ancho de les Botigues convierten a esta playa en una de las más grandes de Sitges. Se encuentra en el núcleo urbano de Les Botigues, entre la carretera C-32 y la vía del tren, y es una buena opción para cambiar de escenario y ritmo. Familiar pero también ideal para jóvenes y parejas, con todo tipo de servicios y hasta seis chiringuitos en la arena.

Playa de Vallcarca

La playa para disfrutar de tu animal de compañía.

Playa La Marina Aiguadolç

Su chiringuito La Marina es de visita obligada para hacer una cena de verano en su chiringuito La Marina. Tranquila, familiar y con una ubicación estratégica al lado del puerto de Aiguadolç, esta playa es una apuesta segura. Accesible a pie desde el centro urbano, pero situada en un extremo de la ciudad, tiene el valor añadido de encontrarse en un entorno natural que le confiere personalidad y la protege del viento.

Playa dels Balmins

Esta cala es principalmente nudista, así que no pasa nada si te dejas el bañador en casa. La playa de Balmins goza de una ubicación privilegiada entre el puerto de Aiguadolç y el casco antiguo. Es urbana, pero con un entorno natural que conforma tres pequeñas calas con vistas al skyline más fotográfico de Sitges.

Playa Sant Sebastià

Es una playa para disfrutar en familia, por lo que suele llenarse de gente en el mes de agosto. Si estás buscando una playa familiar donde compartir espacio con gente de la ciudad, esta es una de las mejores opciones. De tradición marinera, como el barrio donde se ubica, la playa de Sant Sebastià tiene unas vistas privilegiadas de la iglesia de Sant Bartomeu y es un punto de entrada o salida para visitar el casco antiguo de Sitges.

Playa de la Fragata

Esta playa es seguramente la más dibujada, fotografiada y admirada de Sitges.  Una de las playas urbanas más populares. Situada al pie de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, atrae principalmente a gente joven. Ubicada junto al Club Náutico, es además la playa preferida de los aficionados al voleibol.

Playa de la Ribera

Con ambiente durante todo el año, es un lugar estratégico para comenzar o terminar el día. Una de las playas más céntricas y, por lo tanto, más concurridas. Todo queda cerca. Todo empieza y acaba aquí.

Playa de la Bassa Rodona

La playa urbana con más color y ambiente, es un lugar para ver y ser visto, con un público mayoritariamente LGTBI. Bastante concurrida durante el verano, siempre es un buen termómetro de la ciudad y un buen lugar para entender por qué Sitges es especial.

Playa de l’Estanyol

Con un ambiente familiar, ofrece diversión en verano gracias a sus patines acuáticos y su espectacular hinchable situado a 100 metros de la arena .Playa urbana situada frente al barrio del Vinyet, en pleno paseo marítimo. Con 366 metros, es una de las más largas.

Playa Riera Xica

Playa muy popular situada en el centro mismo de Sitges. Situada junto a la playa del Estanyol, es otra buena opción de playa urbana, menos concurrida que las que se consideran más céntricas. Familia y tranquila, es una opción muy buena, especialmente en pleno verano.

Playa La Barra

La playa, donde la arena y el mar parecen dibujar un corazón, es una opción animada y familiar para pasar la mañana, la tarde o todo el día. Nunca faltan servicios ni animación.

Playa de Terramar

La playa Terramar recibe el nombre de la ciudad jardín de la zona. Ubicada frente al barrio residencial de Terramar, comparte una estética y una atmósfera muy similares a los de la playa de la Barra, con cuatro islotes artificiales y un ambiente familiar y relajado.

Playa de Les Anquines

Situada al final del paseo marítimo frente al mítico hotel Terramar. Se trata de una playa que fue creada de forma artificial en los años 20, precisamente para dar servicio al hotel. Abrazada por dos espigones de piedra, la fisonomía de la playa de Les Anquines favorece el baño con pocas olas y es muy frecuentada por familias.

Playa Cap de Grills

Conviven naturistas y bañadores. El ambiente y el sabor los pone el Beach Club Hola, sobre todo las tardes y las noches del domingo.

Playa del muerto Sitges

Una de las primeras playas consideradas de ambiente LGTBI del mundo.

Cala la Desenrocada

La Desenrocada está considerada una de las mejores playas nudistas gays, no apta para tímidos. 

«¿Quién no conoce Sitges? Su Punta, la dulce Sirena, sus playas? Sus visitantes no quedarán indiferentes ante los valores que exporta esta villa; será que tiene personalidad propia». Sitges tiene una marca turística posicionada en el mercado europeo que hace que sea conocida como destino durante todo el año, por lo que no será raro encontrar una permanente población flotante de visitantes durante todos los meses.

Sitges es cultura y es sinónimo de sol y playa. Los movimientos culturales del siglo pasado han dejado en herencia un legado arquitectónico, pictórico, etc. que constituye uno de los objetivos de los visitantes. 

A la vez, el litoral de Sitges ofrece unos cuantos kilómetros de playas y calas que son la delicia de muchos visitantes los meses de verano. Desde la playa de Les Botigues o Garraf hasta la Cala del Home Mort, de norte a sur, se nos abre un amplio abanico de playas con las más diversas localizaciones y vistas panorámicas.